Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas para formación y ampliación de estudios musicales

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) ha convocado un total de 143 becas de estudios musicales para el curso 2005/2006. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 29 de abril.

En concreto, se destinarán 115 Becas de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, con una dotación de hasta 750 euros cada una. 16 Becas de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, destinadas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid); al Berklee College of Music (Boston, EEUU); al Liverpool Institute for Performing Arts - LIPA (Liverpool, Gran Bretaña) y a otros centros de enseñanza musical superior.

Con 3.000 euros estarán dotadas otras tres Becas de Alta Especialización: una Beca AIE de Jazz Tete Montoliu, una Beca de Guitarra Clásica José Ramírez y una Beca AIE para la Virtual Drummer School. Asimismo, destinará 9 Becas AIE a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, en Granada, con una dotación de hasta 300 euros cada una.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2005