Estudiantes y profesores de la UR dispondrán el próximo curso de 155 apartamentos en una nueva residencia
La nueva residencia de estudiantes de Logroño, ubicada en el Parque de La Ribera junto al campus universitario, pondrá el próximo curso a disposición de estudiantes y profesores 155 apartamentos. La residencia se ha construido sobre una parcela dotacional municipal.
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitó hoy el piso piloto de esta nueva residencia, acompañado por la concejala de Atención a las Personas, Mariam Ferrer.
Según los datos de la empresa constructora, Campus Patrimonial, el edificio cuenta con planta sótano y dos alturas, con 155 apartamentos de una habitación, cuatro de ellos especialmente adaptados para minusválidos. Todos los apartamentos disponen de mobiliario completo, cocina equipada, teléfono, conexión a Internet (WIFI), antena de televisión, cuarto de baño completo, menaje, ropa de cama...
La residencia, además, cuenta en sus zonas comunes con una sala multiusos, equipada con televisión, DVD, máquinas 'vending' y mobiliario apropiado para reuniones de los alumnos, un gimnasio, sala de ordenadores, lavandería y sala de estar para profesores y estudiantes.
Los usuarios del centro podrán contratar, también, los servicios de lavandería y planchado y de limpieza de apartamentos. O si lo desean pueden realizar estas funciones por sí mismos alquilando los útiles de limpieza y el uso de las lavadoras, secadoras y planchas.
Con esta construcción se pretende, indicó Campus Patrimonial, "completar la oferta de alojamiento para el mundo universitario actualmente existente en Logroño".
Su uso será mixto y podrá acoger estancias cortas y largas. La oferta de alojamiento es adaptable a las necesidades de los estudiantes, que podrán alquilar el apartamento en habitación de uso individual, con cama supletoria opcional, o doble.
La empresa Campus Patrimonial se constituyó en mayo de 2000 con el objetivo de dar una solución de vivienda al estudiante. Posee residencias en España, Portugal, "y en toda Europa", a través de alianzas y acuerdos comerciales con empresas gestoras de residencias. Ahora, tiene previsto continuar con su plan de construcción en ranada, Valladolid, León y Barcelona, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.