_
_
_
_
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

Gritos racistas de los 'ultras' madridistas a Congo y Ettien

El Ciutat de València sirvió de altavoz a los grupos de exaltados que salpican los estadios europeos. Algunos de los hinchas radicales del Madrid saludaron con gritos simiescos la salida al campo del colombiano del Levante, Edwin Congo. Éste, lejos de mostrarse indiferente, se llevó el dedo índice a la sien: "Estáis locos". Unos minutos después, fue el marfileño Ettien quien sufrió la vena xenófoba del mismo fondo. Los gritos se repitieron cada que vez que ambos jugadores entraban en contacto con la pelota. Ya en la primera parte, los radicales madridistas se dirigieron a los hinchas levantinistas con gritos de "Hitler, Hitler". El grueso de seguidores visitante fue vigilado durante el partido por la policía nacional, que montó un dispositivo especial para evitar altercados.

El Madrid, mientras tanto, sumó en el campo de Levante su cuarta victoria consecutiva. Esta temporada sólo había superado este registro en una ocasión: enlazó seis triunfos entre las jornadas 18 y 23. La octava victoria del conjunto de Luxemburgo fuera de casa tuvo a Ronaldo como principal protagonista: marcó los dos goles de su equipo, uno en cada tiempo. Ya suma 15. Helguera, mientras tanto, se perdió la cita debido a unos problemas estomacales.

Y eso que el Madrid no tiró a puerta hasta el minuto 23. Fue Owen quien puso a prueba a Mora. Nada se sabía de Ronaldo, poco de Zidane, algo más de Raúl, bullicioso en el medio campo...

Pero a los 40 minutos Ronaldo batía a Mora. Era la segunda vez que el Madrid tiraba a puerta. Había irrumpido de nuevo el Ronaldo letal. En el segundo acto repetiría, marcando su tercer tanto consecutivo tras contribuir con un gol a la victoria ante el Barcelona (4-2) la pasada jornada.

"Si le dejas un metro, el Madrid te revienta", advirtió a los suyos el central levantinista Jesule. Pues bien, ni él ni su compañero Alexis estuvieron finos en el marcaje. Ronaldo pudo haberse recreado, pero no lo hizo: fusiló a Mora tal y como le vino la pelota.

Fue otra jornada infausta para los defensores del Levante, que vienen alternando grandes actuaciones con fallos estrepitosos, para desconsuelo de Schuster, que ha visto escapar del Ciutat de València un buen número de puntos. La candidez de los zagueros levantinistas contrastó con la contundencia de Ronaldo: la primera que tuvo la enchufó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_