_
_
_
_
_
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

Pulso entre Ronaldo y Ronaldinho

El Madrid vence al Levante con dos goles del brasileño y el Barça derrota al Getafe con su astro pletórico

José Sámano

Apareció el gran Ronaldo y le dio réplica el mejor Ronaldinho de la temporada. Un pique entre brasileños siempre es cosa seria y la Liga se ha puesto bien guapa: se mantiene el pulso entre el Real Madrid y el Barça, separados por seis puntos, a falta de seis jornadas.

Como ya hiciera ante el Milan, el Chelsea o el Madrid, Ronaldinho se puso de etiqueta para otra cita seria. No tanto porque el meritorio Getafe fuera un rival de altos vuelos, sino porque el Madrid hacía un rato que había dado otro estirón. El equipo de Quique Flores había pasado ya el peor trago, aguantar el chaparrón inicial, cuando el ayer capitán del Barça embocó una falta directa. La segunda consecutiva tras su acierto de hace una semana ante Casillas. Respiró la hinchada, que se sintió distendida con otra magnífica aparición del astro, que adivinó una rendija para dar a Giuly el segundo tanto. Lo hizo a lo Laudrup: aquí miro, allá la pongo. No fue el mejor Barça, pero tras dos resbalones -ante el Betis y en Chamartín- sólo necesitaba sumar.

Tampoco el Madrid va sobrado de juego. No lo ha estado en toda la temporada. Pero ante el Levante rescató su pócima mágica en un momento decisivo del curso: Casillas cerró su área y Ronaldo arrasó en la del rival. Así de simple es la fórmula, pero a este Madrid le ha permitido enchufarse de nuevo a la Liga. Frente al Levante, por enésima vez, se repitió el argumento: Casillas sostuvo al equipo hasta que Ronaldo marcó la primera vez que apareció; luego, el guardameta mantuvo en ventaja al Madrid hasta que el delantero tocó de nuevo el tambor. Éste abrió gas en una arrancada desde medio campo, perdió de vista a Jesule, se sacudió a Mora y anotó su 15º gol. Al puro estilo del viejo Ronaldo, que ha resucitado en un momento crucial de la Liga. Si ante el Barça estuvo pletórico, ayer repitió faena. Si en el primer tanto fue el más pillo a la hora de adivinar el pase de Salgado, en el segundo exhibió una sensación de poderío descomunal. Consumidos 83 minutos de partido, Ronaldo aceleró a toda pastilla para cruzar medio campo y llegar tan fresco ante el portero local, al que sentó con un leve toque de cadera. Abrumador. Sobre Casillas, Schuster lo dijo todo: "Hemos visto al mejor portero de Europa".

Ronaldo se abraza con César (a la izquierda) y Solari tras el primer gol.
Ronaldo se abraza con César (a la izquierda) y Solari tras el primer gol.CARLES FRANCESC
Ronaldinho festeja su gol al Getafe, en presencia de Belletti, Oleguer, Gio, Iniesta y Deco.
Ronaldinho festeja su gol al Getafe, en presencia de Belletti, Oleguer, Gio, Iniesta y Deco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_