_
_
_
_

21 alcaldes de Almería piden al PP que deje seguir como ediles a los expulsados

Un grupo de alcaldes del PP de la provincia de Almería ha pedido al presidente provincial de la formación, Gabriel Amat, que "no haya represalias" contra los alcaldes y Juntas Locales del partido que no cesen a los cuatro diputados provinciales cuya baja ratificó la pasada semana el Comité de Derechos y Garantías del partido. Los regidores anunciaron que llegarán "donde haga falta" para mostrarles su apoyo, según el alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas.

Los regidores mantuvieron un encuentro en el municipio de Alboloduy para analizar la situación que se ha generado en algunos ayuntamientos con la baja definitiva del partido de José Añez, presidente de la Diputación y concejal de El Ejido; y sus tres vicepresidentes en la institución, Ginés Martínez, Antonio Torres y Ángel Díaz. Alcaldes como Juan Enciso, de El Ejido, o Jerónimo Robles, de Dalías, manifestaron de forma explícita que no retirarán del grupo popular a los diputados dados de baja y que éstos continuarán siendo concejales de sus respectivos consistorios. En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la junta local de Berja, Cecilia Martín.

Desde la dirección provincial, Gabriel Amat insistió en que "se adoptarán las medidas reglamentarias oportunas" contra quienes no acaten la decisión del partido de dejar fuera de sus filas a los cuatro diputados. De igual modo, el secretario general del PP de Almería, José Luis Aguilar, llamó la atención a los alcaldes sobre las "consecuencias" que podría tener no acatar las órdenes y los estatutos del partido y los instó a actuar "con libertad" pero "en consecuencia".

Alcaldes en minoría

Estas llamadas de atención se producen cuando la baja de dos de los expulsados -Ángel Díaz y Ginés Martínez- podría dejar en minoría al PP en los ayuntamientos a los que están adscritos y de los que son concejales (Dalías y Bayárcal)con respecto al principal grupo de la oposición.

Los 21 alcaldes reunidos en Alboloduy, entre los que no se encontraba Juan Enciso por motivos de agenda, consideraron que el PP de Almería no puede hablar de "saneamiento" en sus filas cuando ellos reivindican que la formación sufra una reestructuración desde las bases, contando con todos los afiliados del partido, explicó Guillermo Mesas. El alcalde de Olula de Castro señaló que para ellos "lo que sobra" es la cúpula de la formación en la provincia y aseguró que trabajarán para que "todo esto se solucione".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A la reunión acudieron, además de Mesas, los alcaldes y representantes de los municipios de Dalías, Alboloduy, Abrucena, Bayárcal, Urrácal, Íllar, Santa Cruz de Marchena o Alhama. Todos ellos señalaron que seguirán "siendo del PP" y que su objetivo es que el partido cuente con ellos para tomar decisiones. Critican que la dirección provincial no les Permitió hacerlo, ni siquiera cuando decidió que Añez fuese candidato a la presidencia de la Diputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_