Rijkaard concede trato de final al partido del Barça ante el Getafe
Llega el Getafe al Camp Nou, un equipo situado en la zona media de la clasificación, para medir las soluciones de emergencia que ha impuesto durante la semana el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, tras la derrota azulgrana en el Bernabéu y que devolvió al Real Madrid a la lucha por el título de Liga al situarse a seis puntos del líder. Consciente de la trascendencia del choque, Rijkaard ha preparado el partido de hoy (Canal +, 21.00 horas) como si se jugara el título. El pasado martes arengó al equipo criticando su relajación y su falta de humildad, acto seguido cerró los dos últimos entrenamientos al público y ayer concentró a los 18 jugadores convocados. "Hemos recordado cosas para que volvamos a funcionar como equipo", sintetiza Rijkaard. "Estamos preparados para recibir al Getafe y espero una reacción".
El puesto de Eto'o, lesionado, será cubierto, con toda probabilidad, por el argentino Maxi López. Tampoco podrá jugar Puyol, sancionado. En cambio, Rijkaard recupera a Deco, ausente en el Bernabéu por sanción, y a Motta que vuelve a una convocatoria siete meses después de su grave lesión en la rodilla y abandona una enfermería en la que convalecen Albertini, Sylvinho, Gabri, Edmilson y Larsson.
"Nuestro objetivo es entrar en el campo con la misma mentaldiad ganadora que queremos tener siempre", recalcó Rijkaard. "Tenemos una plantilla para cumplir este objetivo". El entrenador azulgrana intentó dar respuesta al toque de atención que le ha dado, en público y en privado, a su plantilla. "El fútbol es acción y, a veces, también hay que reaccionar. Siempre depende de la situación. En este sentido, el vestuario está tranquilo", dijo.
Rijkaard explicó también que decidió efectuar los dos últimos entrenamientos antes del partido a puerta cerrada, un hecho inusual, porque quería trabajar las jugadas de estrategia "a balón parado" y las acciones defensivas, tras los siete goles encajados ante el Betis (3-3) y ante el Real Madrid (4-2). "El trabajo hecho durante la semana va encaminado a que los jugadores presten más atención en el partido ante el Getafe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.