Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio obliga a desalojar a 40 personas en Benaguasil

Los bomberos lograron controlar, a las 17.35 horas de ayer, el incendio declarado a mediodía en una zona de cañas entre las localidades Vilamarxant y Benaguasil, aunque tuvieron que cortar temporalmente al tráfico la carretera CV-370 para permitir el aterrizaje de los medios aéreos que participaban en la extinción y el alcalde de Benaguasil ordenó desalojar a 40 personas de una urbanización. Fuentes del Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat informaron de que los técnicos comenzaron a media tarde a evaluar el área afectada.

El tramo de la CV-370 que resultó cortado era el comprendio entre los kilómetros 17 y 19 y fue reabierto después de las 18.00 al tráfico, una vez que los medios aéreos se retiraron. En la zona trabajaron un avión Air Tractor y un helicóptero, ambos de la Generalitat, con cuatro brigadas rurales de emergencia, dos autobombas, medios de parques de bomberos de L'Eliana, Chiva y Paterna, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, un agente forestal y otro de la unidad de prevención forestal.

La urbanización Vilanova, en Benaguasil, tuvo que ser evacuada y las 40 personas que se encontraban en la veintena de chalés que la conforman tuvieron que echar las bombonas a las piscinas y salir a la carretera, como medida preventiva ante la proximidad de las llamas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2005