_
_
_
_
Crítica:Lexus GS 300
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Exclusividad oriental

Lexus, la división de lujo de Toyota, acaba de renovar a fondo el GS, su berlina media, que aspira a convertirse en la alternativa japonesa a los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. El nuevo modelo destaca por su cuidada imagen y estará disponible en España este mes con unos precios a partir de 47.260 euros.

El nuevo Lexus tiene una línea refinada y señorial, pero a la vez muy moderna y con un toque deportivo. El frontal, mucho más agresivo que el del modelo anterior, estrena una parrilla más ancha, faros de nuevo diseño y parachoques más prominentes. Pero el carácter se aprecia más en la zaga, que se une con el techo con un trazo suave inspirado en los cupés y cuenta también con unas aletas resaltadas y musculosas que realzan su carácter.

Por lo que se refiere a las medidas, ha crecido de tamaño y es dos centímetros más largo (4,82 metros) y tiene otros cinco más de distancia entre los ejes delantero y trasero para ampliar el espacio disponible. Estos cambios permiten ofrecer un interior más desahogado, que se completa con una calidad de acabado también superior. Así, se ha mejorado la posición de los mandos y estrena una consola central con pantalla táctil, que según el acabado puede incorporar el navegador y reproducir las imágenes de una cámara situada en la parte trasera que sirve de ayuda para aparcar.

Motores y acabados

El nuevo Lexus se vende sólo con dos motores de gasolina y un cambio automático secuencial de seis marchas. La versión básica, el GS 300, monta un 3.0 V6 completamente nuevo, de 249 CV, que sustituye al anterior de 228 CV y está disponible en tres acabados: Luxury, President y Premium (47.260, 52.500 y 62.540 euros). Por encima se sitúa el GS 430, con el ya conocido 4.3 V8 de 283 CV, que sólo se vende con el acabado alto President (72.475 euros).

Al margen de su exquisitez mecánica y su cuidado diseño y acabado, lo mejor del nuevo GS es el equipamiento de seguridad. Así, viene de origen con ocho airbags (incluidos dos para las rodillas), añade el novedoso sistema de seguridad precolisión (PCS) y el control de estabilidad avanzado (VDIM), disponibles, según el acabado, en el GS300 y de serie en el GS430. El PCS incluye un radar que detecta los obstáculos y actúa sobre los frenos si hay riesgo de colisión. Además tensiona los cinturones delanteros para reducir las lesiones cervicales. El VDIM controla los sistemas de tracción, estabilidad y frenado, y, para ayudar al conductor a mantener el coche en la carretera si ha cometido un error, puede mover también la dirección y regular la dureza de las suspensiones electrónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_