_
_
_
_
_

Campistas y zaplanistas se enfrentan al adjudicar el mayor plan de Alicante

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, rechazó ayer durante la sesión de control en las Cortes Valencianas, la proposición del líder socialista, Joan Ignasi Pla, de acudir conjuntamente a Madrid para solicitar una mejora en el sistema de financiación de la sanidad valenciana. Pla se comprometió a reivindicar ante el Gobierno central mejoras en el sistema de financiación autonómica que se aprobó con el Gobierno de José María Aznar.

Camps rechazó automáticamente la oferta, que achacó a un acto de "autorreivindicación" de Pla, al que acusó de tener un problema de liderazgo con su partido "porque no le hacen caso en Madrid" y en la sociedad. Según el jefe del Consell, la sanidad es una apuesta fundamental de los populares y "hay hospitales y centros de salud construyéndose y un plan ambiciosísimo de 1.200 millones de euros para seguir invirtiendo en sanidad".

Una visión, la ofrecida por Camps, que rechazó el secretario general del PSPV, que aseguró que la política sanitaria del Consell "se resume en campañas vergonzosas" como la de Construyendo salud en la que se repiten proyectos de hace tres años. Según el pronóstico del líder del PSPV, Camps "acabará la legislatura sin una cama hospitalaria más". En la misma sesión, el portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa, Joan Ribó. interpeló al presidente sobre la disminución de becas de formación para personal investigador. Camps rechazó lo que considera "discursos derrotistas" de la oposición y afirmó que este año la Generalitat destinará un 1,8% del PIB a investigación, desarrollo e innovación. Porcentaje, según Camps, que se sitúa por encima de lo previsto para el final de esta legislatura. Estas cifras fueron rechazadas por Ribó, que afirmó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística el porcentaje del 1,4% del PIB en I+D+i no se alcanzará en la Comunidad Valenciana hasta el año 2015.

En la misma sesión, el PP preguntó a Camps por el protocolo firmado con Fomento recientemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_