Berlusconi vende parte de su imperio mediático para atajar la crisis política
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció ayer la venta de una parte de su imperio mediático para intentar atajar la crisis política que se inició hace 10 días, con su derrota en las elecciones regionales. Berlusconi venderá el 16,8% de Mediaset, el imperio de comunicación que posee tres televisiones privadas y la mayoría en la española Tele 5, en un intento de contrarrestar todas las críticas por el conflicto de intereses que ha dominado su mandato. La oposición de centro-izquierda, encabezada por Romano Prodi, criticó a Berlusconi por esta medida, que no impedirá que la familia de Berlusconi siga controlando un 34%. Los socios de la coalición de centro-derecha en el poder se reunirán hoy para analizar la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.