Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concurso de un cartel anunciador

El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Santiago, que se celebrarán en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo.

Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras considere oportunas, siendo condición imprescindible que las obras sean inéditas. Las obras podrán realizarse en cualquier técnica. Los originales deberán presentarse en un formato normalizado de A4, A3 y doble A3. La temática fundamental del cartel serán los motivos alusivos a las Fiestas.

Las obras deberán consignar obligatoriamente el texto 'Fiestas de Santiago. Sabiñánigo 2005. Del 22 al 26 de julio'. El plazo de admisión de las obras finalizará el 20 de mayo de 2005 y deberán entregarse en el Area de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en la calle Coli Escalona, 21 , de 08,00 a 14,00 horas. A cada concursante se le entregará un resguardo de la obra que presente, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo.

En los trabajos no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, y deberán ir acompañados de un sobre cerrado y lacrado en cuya parte exterior vaya inscrito el lema correspondiente al cartel presentado, y en su interior nombre, dirección, teléfono y lema del autor. Al cartel elegido a juicio del jurado se le concederá un premio de 450 euros que quedará sometido al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente.

El jurado de admisión y calificación será nombrado por el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo. El fallo del jurado será inapelable, y el concurso podrá declararse desierto. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Sabiñánigo con todos sus derechos, quedando los restantes a disposición de sus autores hasta el 31 de agosto, fecha en la que pasarán a ser de propiedad municipal, perdiendo los autores todos sus derechos sobre ellos.

El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases y las dudas sobre su interpretación. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005