_
_
_
_
_

La Universidad riojana imparte por Internet dos cursos de español con 72 alumnos de todo el mundo matriculados

La Universidad de La Rioja imparte a 72 alumnos de todo el mundo, a través de Internet, dos cursos de español, acreditados por el Instituto Cervantes, sobre el texto literario y el Español de los negocios. Esta es la cuarta edición de unos cursos integrados en la oferta de formación virtual del Instituto Cervantes y con los que la UR ha formado a 300 profesores, según informó el campus a través de un comunicado.

Esta universidad es centro examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes. Además, imparte a través de Internet (en la dirección http://campusvirtual.unirioja.es) dos cursos gestionados por la Fundación de la UR e integrados en la oferta de formación de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

En concreto, la UR imparte desde hace cuatro años los cursos Didáctica del Español como lengua extranjera para uso profesional: el Español de los negocios y Aproximación al texto literario en el aula de Español como Lengua Extranjera. En ellos están matriculados 72 alumnos de todo el mundo y en las tres ediciones anteriores la UR formó unos 300 profesores.

El curso "Didáctica del Español lengua extranjera para uso profesional: el Español de los negocios" tiene una duración de 65 horas y está dirigido a la formación de profesores de ELE en este ámbito especializado. Hasta el 15 de julio cursarán sus contenidos 16 alumnos españoles y 31 de Alemania, Argentina, Italia, Malta, Rusia, EE UU, Países Bajos, Marruecos, Reino Unido, Trinidad, Túnez, Turquía, Almassora, Ljubljana, Belgrado e Hyogo.

"Aproximación al texto literario en el aula de Español como lengua extranjera" tiene una duración de 80 horas y terminará el 22 de julio. Está dirigido a la utilización de recursos literarios en la enseñanza del Español. Hay 10 alumnos españoles matriculados y otros 17 de Alemania, Portugal, Egipto, Irlanda, EE UU, Reino Unido, Marruecos, Eslovenia, Trinidad, Damasco, Bangladesh, Hyogo, Eslovenia, y Belgrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_