_
_
_
_
_

La Universidad de Deusto gana la edición nacional del concurso 'Imagine Cup' de Microsoft y acudirá a la final de Japón

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Deusto (Bilbao) ha resultado ganador de la final de la segunda edición de la 'Imagine Cup' España, el concurso universitario organizado por Microsoft que premia el talento y los conocimientos técnicos de los estudiantes de nuestro país.

El trabajo ganador, elegido por un jurado compuesto por responsables académicos de distintas universidades, periodistas especializados en tecnología y personal de Microsoft, ha sido 'Environment Mobile Intelligent Interaction' (EMI²), presentado por los estudiantes Daniel García Gómez, Iván García Cossío y Javier Fernández González, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

EMI² es una plataforma que permitirá a los creadores de programas informáticos poner en práctica de forma sencilla y segura diversas aplicaciones, tales como servicios de subtítulos y traducciones, información sobre horarios de autobuses, pago de parquímetros a través de dispositivos móviles, etc.

La plataforma dispone de una serie de herramientas de ayuda, basada en elementos gráficos, que facilitan a los diseñadores de programas la creación y ejecución de las diferentes aplicaciones. Las soluciones pueden ser ejecutadas tanto en dispositivos móviles (Pocket PC, Smartphone, Tablet PC y PCs portátiles), como en ordenadores de sobremesa.

Durante la presentación de los finalistas realizada esta mañana en la Universidad Carlos III de Madrid, el máximo responsable de Microsoft en Europa, Jean-Philippe Courtois, señaló que para la compañía 'Imagine Cup' "es más que un concurso", y aseguró que "cuando los estudiantes disponen de las herramientas adecuadas, su imaginación fluye de manera natural".

10.000 estudiantes de 100 paises en Japón

El equipo EMI² será el encargado de representar a España en la final internacional de la competición, que tendrá lugar en Yokohama (Japón) el próximo mes de julio. Más de 100 países y un total de 10.000 estudiantes lucharán por ser los ganadores en la recta final del concurso. Los premios de la gran final son de 25.000, 15.000 y 10.000 dólares para primer, segundo y tercer equipo clasificado, respectivamente.

El equipo que obtuvo la segunda plaza de 'Imagine Cup' España fue SmartMarkt, de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). El trabajo supone una apuesta tecnológica que busca poner fin a las colas de espera en los supermercados y otras grandes superficies, así como gestionar un sistema de ofertas a clientes totalmente personalizado.

Así, a través de un dispositivo móvil y gracias a las posibilidades de la tecnología 'Wi-Fi', el usuario puede realizar sus compras mientras recibe información sobre los diferentes productos, realiza pagos vía servicios web, etc. Al mismo tiempo, los responsables del establecimiento mantienen actualizada su base de datos con historiales sobre clientes y stock de productos.

Imagine Cup
Imagine CupImagine Cup

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_