_
_
_
_
Crítica:POP | Coldplay
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En su año crucial

A pesar de que su nuevo álbum, titulado X&Y, saldrá el próximo 6 de junio, el cuarteto británico no escatima esfuerzos promocionales para darlo a conocer en todo el mundo. Fue el locutor radiofónico y periodista musical español Julián Ruiz quien salió a presentarles por deseo expreso de su cantante Chris Martin.

El lugar escogido para la presentación en Madrid era una cómoda y lujosa sala, en la que habitualmente no se ofrecen conciertos, y el público, que llenaba hasta el último resquicio, estaba invitado y entregado a la causa.

Quizá por ello, lo que en un principio iba a ser una corta actuación derivó en un concierto en toda regla, en el que la banda fue alternando temas nuevos con grandes éxitos del grupo, como Clocks, el tema que les abrió las puertas de la fama; In my place, su canción más conocida, y Yellow, una de las más antiguas. En cuanto a las canciones nuevas, la primera vez que se escuchan, desde luego, resultan un tanto difíciles, aunque es cierto que recogen y estilizan el modo de hacer de Coldplay, sentándole como un guante a la carismática presencia del vocalista Chris Martin, quien lució su voz apasionada, entre otras, en canciones como Speed of sound, primer single extraído de X&Y,; la solemne Square one, con la que iniciaron su actuación, o la que da título al disco.

Coldplay

Chris Martin (voces, guitarra, teclados), Guy Berryman (bajo), Jonny Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Sala Pachá. Madrid, 11 de abril.

Martin demostró, además, que su castellano va mejorando a marchas forzadas, ya que el cantante intentó comunicarse con el público con simpatía durante toda la actuación en nuestro idioma. Sin dar tiempo, pues, a asimilar el nuevo repertorio, sí dio la impresión de que Coldplay entra en un año crucial en su carrera, periodo en el que se verá si el grupo toma el cetro de U2, una de sus influencias fundamentales, o se deja comer el terreno por otros apasionados de las melodías, como son sus compatriotas Keane.Desde luego, por las reacciones suscitadas en este concierto, más bien parece lo primero, aunque nunca se sabe. El tiempo lo dirá, y en breve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_