_
_
_
_
_

IU denuncia ante el fiscal una urbanización en un pueblo del parque de Cazorla

Ginés Donaire

Izquierda Unida denunció ayer ante la Fiscalía de Jaén la construcción de una promoción de viviendas en unos terrenos de dominio público del municipio de La Puerta de Segura, dentro del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Según el diputado José Cabrero, el Ayuntamiento de ese municipio aprobó en julio de 2002 la venta de unos solares en el corredor verde del Guadalimar, una zona que servía de paso para el ganado, a favor de la empresa Defrienly 2002 S.L. para la construcción de 20 viviendas, de las que la mitad ocupan una zona de dominio público no urbanizable propiedad de la Consejería de Medio Ambiente.

La operación, añadió Cabrero, se hizo sin que se procediera a la desafectación de los terrenos, tal y como admitió la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en una respuesta parlamentaria ofrecida el pasado 16 de marzo al diputado de IU.

Por tanto, IU pide a la Fiscalía que investigue esta actuación urbanística por entender que se trata de una "operación especulativa" que puede dar lugar a un presunto delito de prevaricación. La denuncia de IU se dirige contra el alcalde de La Puerta de Segura, Antonio Jesús González (PSOE), contra los responsables de la empresa Defrienly 2002 S.L. y también contra los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, ya que IU acusa a éstos y al alcalde de actuar "en connivencia".

Según IU, el Ayuntamiento vendió a Defrienly 2002 S.L. los solares a un precio de 3.000 euros por vivienda y dijo que en la publicidad de la empresa figura el teléfono del Ayuntamiento para informarse de la promoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_