IU exige a De la Torre que aclare las cuentas del CAC Málaga
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Isabel Martínez, pidió ayer al equipo de Gobierno que rinda cuentas de la gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) desde su apertura en el año 2002 para conocer exactamente en que se han empleado los 2,46 millones de euros que anualmente paga el consistorio a la empresa que lo explota, Gestión Cultural.
IU ha tenido constancia de que una de las 53 facturas a las que el interventor municipal ha formulado nota de reparo se refiere a un gasto del CAC por importe de 201.000 euros, y que no ha sido levantado por el alcalde en el decreto en el que ordenó la mayoría de los pagos objetados. El interventor en su informe sólo reconoce que hay que el Ayuntamiento tiene que pagar 139.000 euros, y no los 62.500 restantes, aunque IU no ha tenido acceso al informa completo y desconoce los motivos.
Pero para Martínez ese reparo es argumento suficiente para exigir transparencia y claridad con una gestión que pone en entredicho y considera "abusivo y desproporcionado" que el consistorio abone 2,4 millones de euros anuales "por la organización de varias exposiciones, una biblioteca, mantenimiento y personal", y que Gestión Cultural tenga un 16% de beneficio industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.