La dirección del PA de Huelva demandará a la nacional si la disuelven
La dirección del PA de Huelva recurrirá ante el comité de garantías y los tribunales la decisión de la dirección nacional del partido de disolver cautelarmente el comité ejecutivo provincial onubense. Los andalucistas de Huelva argumentaron ayer que los estatutos del PA dan potestad a la ejecutiva nacional para disolver una asamblea local, pero nunca un comité ejecutivo provincial.
Miguel Romero, secretario del PA de Huelva y enfrentado al máximo responsable regional, Julián Álvarez, subrayó ayer que "no hay una sola razón para la suspensión cautelar de la ejecutiva".
Romero volvió a emplazar ayer públicamente al diálogo a Julián Álvarez: "La disolución de un comité ejecutivo supone una decisión política muy grave. Tendremos que esperar a que nos expliquen los hechos por los que nos acusan y deberán darnos audiencia. En todo caso, sería una decisión poco inteligente políticamente hablando; la dirección nacional de un partido tiene que estar más por unir, por dialogar".
Por otra parte, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, dimitió el jueves en el comité ejecutivo nacional del PA alegando que su misión en la renovación del partido había concluido y que la alcaldía le ocupa todo su tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.