_
_
_
_
_

La dirección del PA de Huelva demandará a la nacional si la disuelven

La dirección del PA de Huelva recurrirá ante el comité de garantías y los tribunales la decisión de la dirección nacional del partido de disolver cautelarmente el comité ejecutivo provincial onubense. Los andalucistas de Huelva argumentaron ayer que los estatutos del PA dan potestad a la ejecutiva nacional para disolver una asamblea local, pero nunca un comité ejecutivo provincial.

Miguel Romero, secretario del PA de Huelva y enfrentado al máximo responsable regional, Julián Álvarez, subrayó ayer que "no hay una sola razón para la suspensión cautelar de la ejecutiva".

Romero volvió a emplazar ayer públicamente al diálogo a Julián Álvarez: "La disolución de un comité ejecutivo supone una decisión política muy grave. Tendremos que esperar a que nos expliquen los hechos por los que nos acusan y deberán darnos audiencia. En todo caso, sería una decisión poco inteligente políticamente hablando; la dirección nacional de un partido tiene que estar más por unir, por dialogar".

Por otra parte, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, dimitió el jueves en el comité ejecutivo nacional del PA alegando que su misión en la renovación del partido había concluido y que la alcaldía le ocupa todo su tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_