_
_
_
_
_
Crítica:'El privilegio de ser perro'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dolor de exilio

La familia Rota-Botto tiene el don del teatro. El experimento que hace el autor y director Juan Diego Botto; el intérprete principal es su primo Alejandro. Mientras, en otro teatro, es intérprete joven de El zoo de cristal su hermana María junto a la madre de ambos, Cristina Rota. La obra de Juan Diego es más bien un conjunto de monólogos. Con un escenario que es un monumento de maletas vacías, sin más contenido que un puñado de tierra, los monólogos van describiendo situaciones de exilio; momentos de vida y muerte. Uno de ellos está interpretado por Ernesto Arango, también con gran calidad, y recuerda el suceso en el que dos niños africanos mueren de frío en el departamento de equipajes de un avión, después de que uno de ellos escribiera una carta de dolor y súplica al jefe del Gobierno del país al que se dirigían. La escritura de Juan Diego Botto no es solamente teatro; podría pasarse al libro. Sus cuentos son punzantes y doloridos. El espectáculo, que hay que considerar solamente -y es mucho- como experimental, hizo aplaudir al público que llenaba la sala, con una justa insistencia.

El privilegio de ser perro

La carta, Arquímedes y El privilegio de ser perro, de Juan Diego Botto; Definitivamente adiós, de Roberto Cossa. Intérpretes: Alejandro Botto, Ernesto Arango. Escenografía: Juan Diego Botto, Antoine Hertenberger y David Díez. Diseño de Luces: Felipe Gallego. Dirección: Juan Diego Botto. Centro de Nuevos Creadores. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_