_
_
_
_
Crítica:'El privilegio de ser perro'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dolor de exilio

La familia Rota-Botto tiene el don del teatro. El experimento que hace el autor y director Juan Diego Botto; el intérprete principal es su primo Alejandro. Mientras, en otro teatro, es intérprete joven de El zoo de cristal su hermana María junto a la madre de ambos, Cristina Rota. La obra de Juan Diego es más bien un conjunto de monólogos. Con un escenario que es un monumento de maletas vacías, sin más contenido que un puñado de tierra, los monólogos van describiendo situaciones de exilio; momentos de vida y muerte. Uno de ellos está interpretado por Ernesto Arango, también con gran calidad, y recuerda el suceso en el que dos niños africanos mueren de frío en el departamento de equipajes de un avión, después de que uno de ellos escribiera una carta de dolor y súplica al jefe del Gobierno del país al que se dirigían. La escritura de Juan Diego Botto no es solamente teatro; podría pasarse al libro. Sus cuentos son punzantes y doloridos. El espectáculo, que hay que considerar solamente -y es mucho- como experimental, hizo aplaudir al público que llenaba la sala, con una justa insistencia.

El privilegio de ser perro

La carta, Arquímedes y El privilegio de ser perro, de Juan Diego Botto; Definitivamente adiós, de Roberto Cossa. Intérpretes: Alejandro Botto, Ernesto Arango. Escenografía: Juan Diego Botto, Antoine Hertenberger y David Díez. Diseño de Luces: Felipe Gallego. Dirección: Juan Diego Botto. Centro de Nuevos Creadores. Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_