_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cal y la arena

No sé, pero tengo la impresión de que fue una noche rara la que inauguró esta cumbre flamenca murciana. Miguel Poveda, por primera vez -al menos que yo lo haya visto-, truncó su recital para dar paso al baile de Pedro de Córdoba, que no es ninguna maravilla. Después Poveda retomó su cante, por tonás, y aunque las hizo con grandeza no estuvo a la altura de él mismo, a la que nos tiene acostumbrados.

Es lo malo de fragmentar el propio cante, que no se acaba de fraguar unidad ni concentración idóneas. Aun así, Poveda cantó bien, con gusto, brillando frecuentemente en estilos como las alegrías, las malagueñas o las bulerías. O esas coplas de Quintero, León y Quiroga que hace como nadie, con personalidad superlativa.

XII Cumbre Flamenca

Cante: Miguel Poveda, Guillermo Cano. Toque: Chicuelo, Manuel Silveria. Baile: Pedro de Córdoba. Teatro Romea. Murcia, 8 de abril.

Por delante había cantado Guillermo Cano, un joven de Huelva con ambiciones, aunque esta noche se mostró un tanto irregular, haciendo cantes excesivamente largos y, a veces, monocordes. Donde mejor estuvo fue en los cantes de su tierra. Noche de cal y de arena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_