El multimillonario Kerkorian pierde el pleito contra DaimlerChrysler
Un tribunal estadounidense ha rechazado la demanda del multimillonario Kirk Kerkorian contra el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, que no tendrá que indemnizar a la sociedad Tracinda. Kerkorian, antiguo accionista de Chrysler a través de la sociedad Tracinda, había demandado a los responsables de la integración de Chrysler y Daimler-Benz en 1998 por haber presentado la operación como una fusión entre iguales cuando, a su juicio, la compañía alemana absorbió la estadounidense para convertirla en una filial.
El multimillonario, con una fortuna estimada de 8.900 millones de dólares (6.900 millones de euros), reclamó una indemnización de 980 millones de euros, que finalmente no deberá ser abonada por DaimlerChrysler.
Kerkorian había argumentado que si la transacción se hubiera presentado como una compra de Chrysler por parte de Daimler-Benz, los accionistas de la compañía estadounidense habrían ganado dinero gracias a la prima que se hubiera incluido en la oferta.
El juez indicó que "el tribunal emite un juicio final favorable a los acusados y contra Tracinda sobre todos los puntos en litigio". El presidente de DaimlerChrysler, Jurgen Schrempp, expresó su satisfacción por la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.