_
_
_
_

Una avería deja sin luz dos horas a 800 abonados del centro de Alicante

El centro de la ciudad de Alicante sufrió a última hora de la tarde de ayer un apagón que se prolongó durante unas dos horas y que afectó a alrededor de 800 clientes de las calles de la parte baja del casco histórico. El apagón coincidió con la irrupción de una tormenta, acompañada de fuerte aparato eléctrico, que azotó a la capital y las comarcas del sur de la provincia. A excepción del apagón, el corto pero intenso aguacero no causó incidentes relevantes, salvo la caída de un árbol en la avenida Costa Blanca de Alicante, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El apagón se inició a las 19.36 como consecuencia de la avería de una línea subterránea de media tensión, según explicó un portavoz de la compañía Iberdrola. Las mismas fuentes añadieron que desde que ocurrió el incidente, los técnicos de la empresa eléctrica empezaron los trabajos para tratar de reponer el servicio eléctrico por tramos. El servicio no se restableció de manera total hasta pasadas las nueve de la noche.

A parte de este apagón en el caso histórico, el suministro eléctrico también sufrió cortes intermitentes, de entre cinco y diez minutos, en otras zonas, como el barrio de Nazaret.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_