_
_
_
_

Tráfico, alojamientos y diversión

Tráfico, alojamientos y diversión son los tres elementos que, al margen de las propias carreras en el circuito, marcan el fin de semana en Jerez.

La principal recomendación de tráfico es acceder con suficiente tiempo de antelación al circuito, especialmente el día grande, la jornada dominical. Aunque la competición no arranca oficialmente hasta las 11.00, no es descabellado poner rumbo al trazado al amanecer. De esta forma, la espera será en la grada y no en la carretera. Los que van en moto lo tienen más fácil para evitar las retenciones, pero deberán cargarse de paciencia también en las horas punta. No hay transporte público hacia el circuito en todo el fin de semana, salvo taxis.

El alojamiento será complicado para los que no tengan hecha una reserva con la suficiente antelación. Hoteles, pensiones, hostales y apartamentos están atestados en la mayoría de los casos. No obstante, siempre queda el recurso de la tienda de campaña. En esta edición se ha habilitado por primera vez una zona de acampada oficial con capacidad para 30.000 personas junto al circuito. Por 10 euros al día por persona, día y moto se ofrece un espacio acotado con duchas, urinarios, lavabos, iluminación, restauración y música en directo con fiestas y conciertos.

Los amantes del buen yantar y del tapeo tienen un abanico de bares y restaurantes, especialmente en el centro de Jerez, El Puerto de Santa María y otras localidades cercanas.

No hay tiempo que perder y, después de una buena cena o almuerzo, son innumerables los pubs y bares de copas que organizan eventos y fiestas especiales para los moteros durante estos días. Los que quieran quedarse al aire libre tienen esta noche un concierto con entrada libre de Taxi, La Sonrisa de Julia y Mikel Erentxun en la avenida Alvaro Domecq y organizado por la cadena 40 Principales. Mañana sábado el turno será, entre otros, para Loquillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_