_
_
_
_

Carboni, un 'chaval' a los 40

El emblemático lateral del Valencia cumple años como el más veterano de las grandes ligas

Juan Morenilla

El Valencia se volcó ayer con Amedeo Carboni, su bravo e incansable lateral desde hace ocho temporadas, el jugador que llegó a Mestalla con 32 años procedente del Roma y que ayer cumplió 40 con la misma energía que entonces para recorrer sin descanso la banda izquierda. Y con la misma ilusión. No se explica de otro modo que sea el futbolista en activo más veterano al más alto nivel en las grandes Ligas: nadie en Alemania, Italia, Inglaterra y Francia le supera. En la historia de la Liga española, además, sólo dos futbolistas han saltado al campo con más edad que él: el medio Donato, con 40 años, cinco meses y 22 días, y el portero Songo'o, con 40 años, dos meses y seis días. Carboni, que tiene contrato con el Valencia por lo que resta de temporada y otra más, lleva camino de superarlos. Si sigue en Mestalla hasta 2006, será el único que juegue con 41 años.

Felicitats Amedeo Carboni. 40 años de un gran campeón, se leía en un gran mural que el Valencia colocó en su estadio. Junto al defensa estuvo su mujer, Jacinta, sus cuatro hijas y su último hijo, Marco, de sólo un mes. También el presidente del club, Juan Soler, los directivos y la plantilla. Todos aplaudieron a un deportista al que admiran, no sólo por su amplia trayectoria con el Valencia -231 partidos de Liga, 41 de Liga de Campeones, 39 de Copa del Rey y 20 de la UEFA-, en la que, junto a Cañizares, es el único que ha ganado todos los títulos recientes del club -dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa-, sino sobre todo por su ascendente en el vestuario.

El Valencia proyectó un vídeo musical con imágenes de la carrera de Carboni, que comenzó a hablar con los ojos llorosos. "Quería pasar desapercibido, pero os habéis pasado. Estoy emocionado de verdad. No me esperaba una fiesta así, con tanta gente. Quiero felicitar a mi familia por aguantar mis defectos y mi mal humor cuando perdemos un partido. El tiempo pasa, pero ojalá pasara como hasta ahora, disfrutando. No es fácil seguir con 40 años con la misma ilusión que un chaval. El futuro nos reserva algo importante", expresó el lateral. "Entras a formar parte de nuestra historia. El valencianismo siempre te recordará por tu cariño al club", le dijo Soler. Después fue el turno de los regalos: un pequeño equipaje del equipo para su hijo Marco, dos cuadros que le entregaron Baraja y Albelda y una tarta que entraron en la sala sus ex compañeros en la defensa Djukic y Angloma.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_