_
_
_
_

La Generalitat adquirirá los pisos del Carmel que no hallen comprador

Lluís Pellicer

La Generalitat se comprometió ayer a comprar los pisos de los vecinos del Carmel que, una vez finalicen las obras de prolongación de la línea 5, no quieran regresar a sus casas. El Gobierno catalán comprará las viviendas si en el periodo de tres meses los propietarios no hallan ningún comprador. Los vecinos, según explicaron sus abogados, conservarán esta garantía durante cuatro años a partir de la finalización de las obras del metro.

"La Generalitat quiere tranquilizar a los vecinos. La zona se va a revalorizar y no creemos que sea complicado encontrar un comprador", afirmó el secretario general del Departamento de Presidencia, Ramon García-Bragado. La abogada Mari Carmen Pérez-Pozo mantuvo que "las posiciones se están aproximando", a pesar de que queda por pactar la cifra que percibirá cada vecino como indemnización por daños morales.

El Gobierno catalán subió ayer su oferta a 5.000 euros por persona, pero los letrados la volvieron a rechazar al considerarla "insuficiente". Por ello, se aparcó esta negociación y para avanzar en otras cuestiones, como posibles calendarios de retornos. Según Pérez-Pozo, la Generalitat les reiteró que procurará que éstos se produzcan antes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_