_
_
_
_

La oposición de centro-izquierda derrota a Berlusconi en las regionales

La oposición de centro-izquierda fue la gran ganadora en las elecciones regionales celebradas el domingo y el lunes en Italia. La votación, que sirvió para elegir representantes en 13 de las 20 regiones del país, 2 provincias y 367 ayuntamientos, supuso una clara derrota para la coalición de centro-derecha del primer ministro, Silvio Berlusconi, triunfadora en los mismos comicios hace cinco años. Con el escrutinio aún no finalizado, la oposición ganaba anoche con rotundidad en ocho regiones, y el centro derecha sólo en dos. Los resultados eran muy ajustados en otras tres, entre ellas la de Lazio (Roma).

Las elecciones regionales, celebradas en un ambiente de pesar por la muerte de Juan Pablo II, cambian radicalmente el panorama político en Italia a falta de sólo un año para las generales. "Ahora nos preparamos para gobernar", afirmó el líder del centro izquierda, Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_