Un holandés para España
El banco de inversión holandés Fortis Bank ha decidido cambiar de estrategia en España. Hasta ahora, la entidad había apostado por poner al frente de su filial en Madrid a un ejecutivo español (Jorge Calvet fue su último presidente durante más de tres años), pero el mes pasado decidió que sea un holandés el que lleve las riendas. El elegido, que la próxima semana tomará posesión del cargo, es Paul Peeters, de 53 años de edad, un hombretón de piel sonrosada. Lo curioso del caso es que Peeters no sabe hablar castellano, lo que limitará su comunicación con los empleados y quizá con los clientes.
Peeters tiene un Master en Economía Aplicada por la Universidad Saint Ignatius de Amberes, y un Certificado en Contabilidad y Derecho Fiscal de la Universidad Estatal de Gante. Así mismo, realizó el curso de General Management en CEDEP de Fontainebleau.
Tras pasar ocho años en la consultora Arthur Andersen, Paul Peeters se incorporó a Generale Bank (ahora Fortis Bank) en 1983, y ha trabajado fundamentalmente en la región de Amberes. También fue responsable del holandés Amro Bank Belgium, dónde fue responsable de la integración de Amro Bank en Genérále Bank.
A partir del 1 de Abril, Paul Peeters será el responsable de coordinar y desarrollar las actividades bancarias de España, básicamente las de banca comercial, que cuenta con cinco centros de negocios; banca privada (a través de Beta Capital MeesPierson) y banca de negocios, que es especialmente activa en mercados globales, banca de inversión, corporativa, negociación de acciones, mercados globales y financiación de projectos. En España, el grupo Fortis emplea a unos 300 trabajadores. La entidad, en un comunicado, afirmó que no excluye la posibilidad de llevar a cabo un ajuste de plantilla en la actividad de banca de inversión.
El grupo belga holandés Fortis desarrolla actividades de banca. Obtuvo un beneficio neto de 3.358 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 53% respecto al ejercicio anterior. Sin contar los extraordinarios, el beneficio del grupo se elevó un 42%, hasta los 3.197 millones de euros, lo que supone una cifra récord para la entidad.
En la división de banca, el resultado neto creció un 36% hasta situarse en 1.970 millones, con un incremento del 4% en los ingresos. Según la entidad, el repunte del margen financiero y el incremento de los comisiones se vieron neutralizados por las menores plusvalías
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.