_
_
_
_
_

Premiados 158 granadinos por salir sin beber alcohol

Un total de 158 personas ha sido premiado con un vale canjeable por 20 euros de gasolina al dar negativo en cuatro controles de alcoholemia. Los peculiares galardones han sido concedidos dentro de las actividades promovidas por la Fundación Alcohol y Sociedad en la zona del botellón de Granada para concienciar sobre el peligro de conducir bebido.

La iniciativa, llevada a cabo la noche del viernes al sábado en las inmediaciones de Hipercor, zona habitual del botellón en Granada, ha supuesto un récord de participación en el programa Un conductor cada noche puesto en marcha por la Fundación Alcohol y Sociedad en colaboración con el Ayuntamiento, ya que la máxima respuesta de jóvenes conductores obtenida hasta ahora fue de 150 en Madrid, explicó el presidente de la Fundación, Jaime Gil Robles.

Los 158 participantes, precisó, fueron "captados en una hora y media, mientras en Madrid hicieron falta dos horas y media". Todos dieron negativo en los cuatro controles de alcoholemia a los que fueron sometidos tras acreditar que poseían el carné de conducir. En los tres primeros controles que pasaron durante la noche fueron premiados con camisetas y refrescos hasta llegar al cuarto, en el que recibieron vales canjeables por 20 euros de gasolina.

Durante unas cuatro horas -entre las 23.00 y las 03.00- una treintena de voluntarios entre miembros de la Fundación y del Ayuntamiento captaron a los participantes, que fueron en su mayoría varones, lo que prueba que conducir "sigue siendo una costumbre masculina", señaló Gil Robles.

La iniciativa, que concluyó anoche, se inició la noche del jueves pasado con una campaña informativa en las inmediaciones de Hipercor, donde se colocó un coche accidentado como fórmula para tratar de concienciar a la juventud del peligro de conducir bebido.

Según Gil Robles, la imagen del vehículo destrozado "impactó" a la mayoría de los jóvenes concentrados en la zona, y logró el objetivo de que "parte de la conversación de la noche girara en torno a la muerte en accidentes de tráfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante la buena acogida de la iniciativa, que se ha llevado a cabo en distintos puntos de España, la Fundación propondrá al Ayuntamiento que lo repita al menos una vez cada tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_