Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Galaxias y supernovas

Mickey se viste de astronauta. Disneyland Resort París estrena 'Space Mountain: Mission 2', un flipante viaje espacial lleno de efectos en el que se asiste a la explosión de una estrella.

Los viajes a través del espacio que lucubró Julio Verne hace ahora 125 años se hacen realidad en Disneyland Resort París con el estreno de Space Mountain: Mission 2, una renovada atracción diseñada para arrojados exploradores del cosmos salpicada de emocionantes aventuras... y contratiempos estelares.

La tripulación de la mítica Columbia de Verne en De la tierra a la luna vuelve a ser lanzada, esta vez para alcanzar los confines del universo (Space Mountain, la anterior versión, sólo llegaba a la luna). 3, 2, 1... La nave es catapultada con una aceleración que triplica la de la gravedad. Dos minutos de tiempo real para recorrer 360.000 años luz virtuales. Meteoritos, cometas, constelaciones, nebulosas y hasta una supernova -la enorme explosión de una estrella, cuya onda expansiva se propaga a 4.500 kilómetros por segundo- se suceden ante los ojos de los tripulantes. Los asientos tienen cinco altavoces cada uno para reproducir efectos sonoros espectaculares. Cada tramo del viaje tiene una música específica. Tres loops de 360º añaden emoción a una aventura proyectada a lo largo de un kilómetro de recorrido, con giros bruscos para sortear los riesgos de la expedición.

Space Mountain: Mission 2 actualiza la versión de su atracción antecesora, la del viaje a la luna, una de las más populares de Disneyland Resort Paris. El próximo miércoles, día 6 de abril, el dj holandés Tïesto se encargará de la música para la inauguración, aunque será el 9 de abril cuando se produzca el primer lanzamiento de la nave para el público. Space Mountain: Mission 2 no es la única novedad del recinto parisiense: a partir del 16 de julio, Wishes llenará el cielo de fuegos artificiales. Entre el 14 y el 19 de abril, así como del 15 al 19 de mayo, hay una oferta especial de cuatro noches al precio de tres en paquetes que incluyen los vuelos de ida y vuelta a París desde Madrid, hotel en Disneyland, desayunos y las entradas. El precio por cada adulto es de 562 euros y de 331 euros para los niños.

Más información en Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.elcorteingles.es).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de abril de 2005