_
_
_
_

Los sindicatos recurrirán el concierto del colegio Newman

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT recurrirán el concierto que la Comunidad de Madrid ha concedido al Colegio Internacional J. H. Newman, un centro religioso católico situado en el distrito de San Blas, por "prácticas irregulares".

Varios padres de alumnos acusaron al colegio de haberles reclamado 5.000 euros para finalizar la construcción del centro, como condición para que sus hijos tuvieran una plaza en el colegio y así lo denunció el concejal socialista Miguel Conejero a este periódico. El director del centro, Juan Ramón de la Serna, negó en cambio que ésa fuera una condición para reservar plaza, aunque reconoció que pide aportaciones, "como cualquier ONG".

Los sindicatos calificaron además de "escandalosa" la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento del terreno donde se construye en la actualidad el centro, sin ningún tipo de concurso. La parcela fue regalada a la fundación que gestionaba el centro cuando era alcalde José María Álvarez del Manzano.

Informaciones obtenidas por la Junta de Centros Públicos de San Blas matizan que, además del requisito del dinero, el colegio exigía a los padres que vivieran en determinados barrios. Comisiones Obreras denuncia en un comunicado que en la obtención de una plaza escolar en este centro se penaliza a los barrios donde hay problemas sociales y, en cambio, se da prioridad a "aquellas familias de mayor poder adquisitivo". En su opinión, eso descarta a los niños que viven en el antiguo gran San Blas, aunque están más cerca del centro.

Los sindicatos exigen al consejero de Educación, Luis Peral, "el establecimiento de mecanismos de control que eviten el fraude".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_