Nueva York da el primer paso para la construcción del estadio olímpico
Los Jets de Nueva Jersey, del fútbol americano, se hicieron ayer con los derechos para construir el estadio olímpico, en la orilla Oeste de Manhattan. La autoridad de transporte metropolitano (MTA), propietaria de la zona, rechazó así el plan de Cablevisión y dio un espaldarazo a la aspiración de Nueva York de ser la sede de los Juegos de 2012.
El estadio, la pieza clave de la candidatura, tendrá 75.000 asientos y su coste se estima en unos 1.400 millones de euros. Los Jets desembolsarán algo más de 500. Cablevisión hizo una oferta mayor, pero buscaba construir viviendas y espacios comerciales para proteger el negocio del Madison Square Garden.
Los cuatro representantes del Ayuntamiento de Nueva York votaron a favor de los Jets, al igual que los seis del Estado y el resto de los de la MTA. Los sindicatos se lanzaron a la calle el miércoles para apoyar la construcción del estadio porque permitirá crear miles de empleos y revitalizar barrios.
La NFL, organizadora de la Liga de fútbol americano, apoyó también a los Jets premiando a la ciudad con la Super Bowl de 2010. Pero la oposición vecinal es fuerte y pide que los fondos públicos se destinen al Metro, a las bibliotecas y las escuelas. La oferta de los Jets debe ser aprobada ahora por las autoridades locales y del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.