Francia vuelve a decepcionar y no pasa del empate ante Israel
Francia volvió a decepcionar y a duras penas salvó el empate, 1-1, en Tel Aviv ante Israel, con quien iguala también en cabeza del apelotonado grupo 5. El equipo de Raymond Domenech parece maldito tras la ausencia de Zidane. Ayer, apenas cuatro días después de ceder otro empate ante Suiza en París, se adelantó con un gol de Trezeguet al comienzo de la segunda parte, pero el delantero del Juventus fue expulsado siete minutos después por dar un cabezazo a un defensa israelí que le había hecho una dura entrada. A falta de otros siete minutos para el final, Badri empató al cabecear un centro. El delirio de los 45.000 aficionados israelíes fue total tras haberse ensañado antes con el portero Barthez por haber declarado que era peligroso jugar en Israel. Los pitos acompañaron incluso los acordes de La Marsellesa, cuando se interpretaron los himnos de ambos países antes del encuentro. El liderato de franceses e israelíes, de todas formas, es equívoco, pues tanto Suiza, al que sólo salvó Frei con un gol ante Chipre, como Irlanda, que no jugó ayer, marchan con un punto menos en la clasificación, pero también tienen un partido menos jugado.
La otra nota destacada de la jornada la dio Dinamarca, que casi se despidió del Mundial al perder en Ucrania -sin Shevchenko- por 1-0, gol de Voronin. Los ucranianos están imparables y para el segundo puesto ya sólo luchan Grecia, que se ha recuperado y ganó, aunque con esfuerzo, 2-0 a Albania, y Turquía, que goleó, 2-5, en Georgia.
Beckham marcó uno de los dos goles de Inglaterra, que sigue líder del grupo 6, ante Azerbayán, un modesto, como Armenia, que cayó también por el mismo y escaso 2-0 ante Holanda, líder en el grupo 1, donde la República Checa, segundo, fue más contundente en Andorra, 0-4. En el 3, Portugal tampoco pudo ganar en Eslovaquia, 1-1, y ambos equipos siguen empatados en cabeza. Croacia, al golear a Malta, 3-0, se puso líder en el 8, por delante de Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.