Bancaixa aspira a captar recursos de residentes en su oficina de Miami
El plan de expansión de Bancaixa incluye la captación de recursos de clientes estadounidenses. El consejo de administración de la caja valenciana acordó ayer solicitar a las autoridades bancarias estadounidenses los permisos requeridos para transformar la agencia internacional que opera en Miami, en el Estado de Florida, en sucursal internacional, una modificación que autoriza la captación de depósitos de ciudadanos residentes en Estados Unidos. La oficina de Bancaixa en Miami, que fue la primera oficina de una entidad financiera española en Florida, es una de las más rentables de la caja valenciana por volumen de recursos propios a pesar de que sólo sirve como plataforma para empresarios españoles con negocios en la zona.
El consejo acordó también la inminente apertura de las 12 nuevas sucursales en Cataluña, seis en la Comunidad Valenciana, tres en Andalucía, dos en Galicia, Madrid y el País Vasco y una en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla-León con el objetivo de "potenciar" la presencia de Bancaixa en zonas con "gran potencial turístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.