_
_
_
_
_

La Junta Electoral permite a Madrazo e Ibarretxe sendas inauguraciones

La Junta Electoral del País Vasco rechazó ayer suspender dos actos de inauguración por parte del Gobierno vasco previstos para hoy, después de que lo solicitara el PP al considerar que tenían una "finalidad electoralista", según informó el presidente de este órgano electoral y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro. Por ello, el consejero de Vivienda y candidato a lehendakari por Ezker Batua, Javier Madrazo, inaugurará hoy 96 viviendas de protección oficial en Hernani, con las que se culmina la puesta en marcha de un nuevo barrio, que acoge un total de 320 pisos protegidos.

El segundo acto que podrá realizarse tras la decisión de la Junta electoral vasca es la apertura del centro Tknika en Rentería, con la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la consejera de Educación, Anjeles Iztueta.

En Álava, la pasada semana la Junta Electoral provincial ratificó la prohibición de inaugurar la sede de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, al considerarla "publicidad institucional". Al acto estaban invitados el lehendakari Juan José Ibarretxe; el diputado general Ramón Rabanera y la presidenta de las Juntas Generales, Teresa Rodríguez, pertenecientes al PNV, PP y PSE, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_