La autovía del Urumea afronta la colocación de 80 metros de viaducto
La construcción de la autovía guipuzcoana del Urumea en el tramo Hernani-Martutene se enfrenta a su fase más complicada: ayer comenzó la colocación de los 80 metros de viaducto que permitirán cruzar el río Urumea y las vías de Renfe "sin provocarles afecciones", informó la Diputación. El montaje terminará hoy.
Todo el viaducto medirá 300 metros. Para su colocación se ha recurrido por primera vez en Guipúzcoa a la técnica de empuje, que consiste en ensamblar por soldadura las piezas de la viga metálica sobre el terreno contiguo a un extremo y lanzarla, empujándola desde el estribo, para que vaya avanzando sobre los pilares construidos de antemano hasta alcanzar el otro extremo. Luego se ejecuta la losa de hormigón sobre la estructura metálica. El primer empuje se hizo en enero, pero el de estos 80 metros es el "más espectacular", por ser el más largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.