_
_
_
_
_

La dirección federal del PSOE reitera el apoyo a Simancas

La dirección socialista apoya al líder madrileño y alaba la estabilidad del partido en Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, recibió ayer el apoyo y el respaldo de la dirección federal de su partido. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, elogió ayer la "estabilidad", el "rigor en la oposición" y la "configuración de la alternativa" del Partido Socialista de Madrid, que lidera Rafael Simancas. "Rafa, qué buen presidente vas a ser, porque siempre piensas en los problemas, preocupaciones y los intereses de los ciudadanos", afirmó Blanco.

El secretario de Organización socialista se reunió con Simancas y con el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales. Tras el encuentro, Blanco subrayó la estabilidad del PSOE de Madrid. "Esto se debe a una buena dirección que contrasta con la actitud del Partido Popular de confrontación entre las instituciones", afirmó.

El político socialista recalcó "el rigor en la oposición" que el PSOE está haciendo en Madrid "como forma de aproximarse a los problemas de los ciudadanos". "El PSOE de Madrid tiene capacidad para configurar una alternativa que permita a los socialistas ganar las elecciones autonómicas y municipales del año 2007 y desbancar al Gobierno de Esperanza Aguirre", defendió Blanco. Para el secretario de Organización del PSOE, "Rafael Simancas va a ser un buen presidente porque siempre piensa en los problemas de los ciudadanos, en contra de lo que hace Esperanza Aguirre, que antepone sus intereses personales a los intereses generales de los vecinos".

Simancas agradeció el "respaldo" recibido por parte de la dirección federal del PSOE al proyecto socialista de Madrid. "Reforzaré el Partido Socialista de Madrid como un instrumento útil para los intereses generales de los ciudadanos. Aspiramos seriamente a gobernar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en 2007", señaló Simancas, que aludió al "apoyo claro" que ha recibido de la dirección federal en el "plano institucional".

El portavoz socialista en la Asamblea aprovechó también para insistir en "la deriva" en la que se encuentra la Comunidad de Madrid. "Esperanza Aguirre ha convertido Madrid en un paraíso para las especulaciones urbanísticas que benefician a unos pocos, los de siempre, y perjudican a la mayoría".

"Los experimentos ideológicos, que los haga en la calle de Génova [sede del PP], pero no con la educación, el transporte o la salud de nuestros hijos", concluyó el líder socialista madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_