_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El 'Escarabajo' y los Ferrari

El veterano golfista Funk gana en el encharcado campo de Ponte Vedra

"En el circuito me siento como el Escarabajo del amor, lento, sobrepasado por Ferraris, muy veloces", comentó Fred Funk, un estadounidense sonrosado con arrugas circunvalando sus ojos azules claros, de 48 años, nada más cruzar la línea de meta, el hoyo 18, del torneo de los jugadores de la PGA, el quinto grande, como ganador.

Funk, socio del campo de Ponte Vedra Beach, Florida, es el ganador más viejo de la historia del torneo. Un torneo que por primera vez tuvo que suspender tres de sus cuatro jornadas por las tormentas y que se acabó jugando sobre un campo completamente inundado, lleno de charcos y azotado por fuertes ráfagas de viento.

"Es increíble haber ganado a todos esos chicos poderosos que me sacan más de 40 metros con las maderas", comentó el veterano golfista. La estrategia de este antiguo supervisor de repartidores de periódicos fue pegar recto a la bola: "No meterse en el rough, con lo alto que estaba el césped, era más importante que pegarle fuerte a la bola; el premio estaba en dejar la bola en el camino correcto hacia el hoyo". Así que Funk tenía un plan. Pero su plan no hubiese servido de nada si no emboca el último putt del último hoyo del último recorrido. Porque Verplank y Donald tuvieron posibilidades hasta ese hoyo final, golpe final, de empatar. A Verplank, el putt le hizo una corbata. A Donald, se le fue a la izquierda. "Sabía que la clave estaba en ese golpe final, ahí estaba el torneo", comentó Funk, que se embolsó algo más de un millón de euros.

Los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez figuran en los lugares más discretos de la clasificación final. Todavía peor le fue a Woods, que acabó a 12 golpes del ganador.

Clasificación: 1. F. Funk (EE UU), 279 golpes. 2. T. Lehman (EE UU), S. Verplank (EE UU) y L. Donald (R. U.), 280. 17. E. Els (Sur.), 285. 32. S. García, 289. 46. M. Á. Jiménez, 291. 53. T. Woods (EE UU), 291.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_