_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toros y ética

En respuesta a la carta de Juan Brotons (EL PAÍS, 21 de marzo), desearía aclararle en qué consiste el sentimiento antitaurino. Debería saber que a quienes nos oponemos a las corridas de toros no nos mueve ningún interés partidista ni nacionalista. Nos da exactamente igual que quienes torturan a los toros y quienes les aplauden sean de derechas o de izquierdas, nacionalistas o españolistas, catalanes, andaluces o japoneses, porque los motivos que nos llevan a denostar la llamada fiesta nacional no son políticos, sino éticos. Precisamente por eso, en el movimiento antitaurino coinciden personas de casi todo el espectro político, desde ICV hasta ERC, pasando por CiU (los antitaurinos del PSC y del PP no suelen manifestarlo públicamente).

Por otro lado, sepa que no estamos especialmente obsesionados con los toros para hacerles la puñeta a ustedes; la prueba está en que quienes nos manifestamos frente a la plaza de toros de la Monumental somos los mismos que lo hacemos frente al canódromo, ante las pajarerías de La Rambla y en Camarles (Baix Ebre), en protesta por lo que allí querían hacer con aquellos monos. Lo único que queremos es que dejen en paz a los animales, toros incluidos; que dejen de hacer de su tortura un espectáculo y un negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_