Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rector de la UEx, invitado en Onda Campus

El quinto programa de la radio universitaria contiene un reportaje sobre la Facultad de Filosofía y Letras y la actualidad institucional y científica de los últimos días

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, ha visitado los estudios de radio y televisión de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación para conceder una entrevista a Onda Campus. En la charla que ha mantenido con los estudiantes de Audiovisual el Rector ha realizado una valoración de la UEx desde el principio de su mandato y ha señalado la mejora del servicio de gestión de transferencia de la investigación y la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión académica y en el control de la docencia, entre las acciones más relevantes. El nuevo catálogo de títulos y las relaciones entre las líneas de investigación de las universidades y las empresas han sido otros de los ejes de la entrevista.

En cuanto al reportaje de este programa, los estudiantes de Audiovisual se han desplazado a la Facultad de Filosofía y Letras, centro pionero de la UEx y han conocido los trabajos del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio sobre dehesas, turismo, erosión de suelos de la mano de su director Eduardo Alvarado. También han visitado el Laboratorio de Arqueología donde se clasifican y fotografían los resultados de las excavaciones en los distintos yacimientos arqueológicos de Extremadura. El reportaje recoge también la opinión de los alumnos del centro sobre las salidas profesionales. Éstos destacan la convivencia con Erasmus como uno de los aspectos más positivos del Centro.

El bloque de noticias recoge toda la información sobre el proyecto Software Factory Teseo, de desarrollo de un sistema de información que gestione los derechos de autor, las conclusiones de la sectorial de internacionales del Grupo 9 de Universidades, o las últimas investigaciones sobre el origen medioambiental del Parkinson y la representación gráfica de las relaciones científicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005