_
_
_
_
_

Retenciones kilométricas en la Operación Salida de Semana Santa

Cuatro muertos en el arranque de la segunda fase de las vacaciones

El arranque de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa (la primera comenzó el viernes pasado) se saldó con cuatro muertos en tres accidentes. Las salidas de la capital, a partir de las tres de la tarde de ayer, estuvieron saturadas. El atasco más madrugador, el de la carretera de A Coruña (A-6), comenzó hacia las once de la mañana y proseguía por la noche. La lluvia provocó múltiples accidentes y dificultó la operación.

El tráfico procedente del País Vasco provocó anoche 26 kilómetros de retenciones en la AP-1 a la altura de Briviesca en dirección a Burgos capital. Y en la salida de Valladolid hacia Portugal, la A-62, había 11 kilómetros de atasco.

A las tres de la tarde, cuando comenzaba la segunda fase de la Operación Salida, en el centro de gestión de Tráfico de Madrid sólo se detectaban problemas en la autovía de Valencia (A-3) y en la de A Coruña (A-6). Todo estaba tranquilo, pero la tarde se iba complicando según los madrileños iniciaban sus vacaciones de Semana Santa. En este centro y los otros seis repartidos por la Península se gestiona la información procedente de 800 cámaras y 1.800 estaciones de toma de datos. Desde ellos se informa del estado de las carreteras, mediante la radio, la televisión, el teléfono (900 123 505) y la web www.dgt.es. También a los que están en ruta, por los paneles luminosos de las carreteras.

En la A-6, el atasco comenzó "de golpe", hacia las once de la mañana, comenta el operador encargado de esta vía. "Entre los mensajes advirtiendo de la lluvia, las retenciones, el itinerario alternativo..., ya no me quedan paneles donde poner que los camiones no pueden circular", bromea.

En el resto de salidas de la capital las retenciones comenzaron hacia las cuatro de la tarde. Provincias próximas como Segovia, Toledo o Valladolid también sufrieron atascos. En la costa, los problemas circulatorios se registraron en Alicante, Málaga y Castellón.

Uno de los accidentes mortales ocurrió en la carretera de Extremadura, a su paso por Santa Olalla (Toledo), donde murieron dos personas. Las otras dos fallecieron en Murcia y Lugo. Desde el viernes pasado, cuando comenzó la primera fase de la Operación Salida, 43 personas han muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La niebla provocó retrasos hasta de cinco horas en los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca, informa Andreu Manresa.

Los partes meteorológicos anuncian para hoy nuevos frentes lluviosos que provocarán fuertes precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_