_
_
_
_

Camps y Pla reclaman el protagonismo de sus partidos en las obras públicas en Alicante

El jefe del Consell acude a la inauguración de la variante de La Vila, ejecutada por Fomento

Todos quisieron salir en la foto y atribuirse el mérito de la nueva circunvalación de La Vila Joiosa. Una obra, ejecutada íntegramente por el Ministerio de Fomento, en manos del PSOE, que ayer el PP asumió como propia. El presidente del Consell, Francisco Camps recordó que hace dos años colocó la primera piedra de esta variante y pidió la colaboración de "todos" para que las "antiguas carreteras se conviertan en avenidas". Joan Ignasi Pla, líder del PSPV, dijo que esta obra "histórica" demuestra el "compromiso" de Zapatero con los valencianos.

El día vino cargado de inauguraciones, visitas oficiales y diversas supervisiones de obras. Camps madrugó para poder abrir al tráfico una avenida en Alicante y visitar las obras del tranvía. El presidente del Consell aprovechó el escenario para asegurar que "Alicante vive un momento único en la historia del avance de la ciudad". Luego se desplazó rápidamente hasta La Vila Joiosa (La Marina Baixa) para la inauguración de su variante, una obra, con un presupuesto de 42 millones de euros, ejecutada íntegramente por el Ministerio de Fomento, que asumirá un tráfico diario de 20.000 vehículos. Hace diez años que empezó a discutirse la necesidad de desdoblar la N-332 a su paso por esta localidad turística. En aquella época los populares mostraron reticencias. Sin embargo, Camps alardeó ayer de haber acudido a la colocación de la primera piedra hace dos años cuando era delegado del Gobierno. Y ayer nadie quiso perderse el acto. Tanto socialistas como populares congregaron a una nutrida representación de cargos públicos. El jefe del Consell, arropado por su consejero de Infraestructuras, el presidente de las Cortes Valencianas y alcaldes, como José Miguel Llorca, de La Vila y otros cargos del PP, reiteró que en breve firmará un convenio con el Ministerio de Fomento, en manos del PSOE, que comportará inversiones por valor de 5.000 millones de euros destinados a la mejora de la red viaria. Camps se comprometió en diez años a suprimir los trazados urbanos de la N-332 y N-340 y a que "las antiguas carreteras se conviertan en avenidas, lo que significa una apuesta urbana de primera magnitud". El delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, recordó que esta circunvalación es "una prueba más de las numerosas actuaciones del ministerio", y citó las variantes de Benissa, Altea, El Campello, Benidorm, Torrevieja, Guardamar, Santa Pola o Pilar de la Horadada. "El compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana va más allá de las carreteras, es un compromiso de colaboración efectiva en todos los terrenos", aseguró Bernabé, que estaba acompañado por Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación.

Minutos después, el secretario del PSPV recalcó allí mismo que el proyecto de circunvalación de La Vila es una obra "histórica" que fue "impulsada por los socialistas hace 9 años y ha sido inaugurada por otro gobierno del PSOE". Pla dijo que el tiempo transcurrido entre la aprobación del proyecto, por parte del último gobierno socialista, y su apertura "demuestra una realidad incuestionable: que esta Comunidad no ha estado entre las prioridades del gobierno Aznar". Pla aseguró que "todas" las obras de carreteras que llevan "9 años pendientes" confirman que las dos legislaturas del PP en Madrid "no supusieron un gran avance". El líder socialista criticó a Camps por utilizar un doble discurso: el del "victimismo", cuando le interesa, y cuando no, el de "ponerse delante de las actuaciones del Gobierno Zapatero, que es lo que ha hecho hoy".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_