Un colectivo de funcionarios denuncia ante Anticorrupción
El colectivo de funcionarios Manos Limpias ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por el "estado de alarma social" que ha creado el caso de las facturas falas y porque lo consideran un "escándalo nacional", aludiendo a presuntos delitos de falsedad en documento público, malversación y prevaricación en la emisión de facturas falsas a la empresa Contrata de Obras de Sevilla (COS).
El secretario general del colectivo, Miguel Bernad, explicó que el siguiente paso en el caso, "del que pueden derivarse responsabilidades o ilícitos penales", será "ejercitar la acción popular", añadiendo que Anticorrupción remitirá a la Fiscalía hispalense su denuncia para que quede acumulada a las interpuestas ya por el PA y por el propio alcalde de Sevilla. El colectivo sostiene que "se precisa que los mecanismos del Estado de Derecho se pongan en funcionamiento para depurar las responsabilidades penales pertinentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.