El aeropuerto de El Prat cancela más de 50 vuelos por la niebla
Durante la jornada de ayer la presencia de niebla en la franja litoral de Barcelona provocó graves problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat. A primera hora de la noche, 53 vuelos habían sido cancelados, 23 de llegadas y 30 de salidas. La niebla también provocó el desvío de otros 20 vuelos. Un total de 13 de éstos fueron desviados al aeropuerto de Girona, tres a Valencia, dos a Madrid, y uno más a Reus y Palma de Mallorca.
Fuentes del aeropuerto confirmaron que todas las conexiones aéreas con Barcelona sufrieron demoras que repercutieron a su vez en trayectos entre otras ciudades, como consecuencia de los problemas derivados de las rotaciones de aviones y tripulaciones.
Entre los vuelos cancelados figuraban conexiones entre Barcelona y Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Bruselas, Ámsterdam, París y Milán. A las nueve de la noche tan sólo habían operado 546 vuelos de los 838 previstos.
Desde primera hora de la tarde se tuvieron que activas en el aeropuerto los sistemas de baja visibilidad, que se mantuvieron vigentes toda la tarde para garantizar la seguridad de las operaciones. Este procedimiento comporta un aumento de las distancias de maniobras de los aviones en plataforma y la aplicación de regulaciones en las llegadas y salidas de los aviones. Los retrasos medios registrados en los vuelos llegaron a ser de hasta 40 minutos. A última hora del día AENA anunció que, ante la previsión de que la niebla se mantuviera, el aeropuerto seguiría con los sistemas de baja visibilidad activados. El aeropuerto funcionaba en ese momento a la mitad de su capacidad real, por lo que, según fuentes aeroportuarias, el aeropuerto podría seguir abierto toda la noche para dar salida a la totalidad de los vuelos previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.