Lisa Stansfield retoma su vertiente más pop en su nuevo disco
La cantante publica el álbum 'The moment'
La cantante y compositora Lisa Stansfield (Rochdale, Inglaterra, 1966) inicia una nueva etapa con la edición de su séptimo elepé de estudio, The moment. Curtida en el soul y el R&B, la creadora de All around the world parece orientarse esta vez en una dirección más pop, para lo que ha contado con la colaboración de una figura histórica, como es el productor Trevor Horn.
Lisa Stansfield define su nuevo álbum como "muy aventurero". Fiel a su estilo, The moment, que la cantante presentó la semana pasada en Madrid, no aporta excesivos cambios a lo que Stansfield ha venido ofreciendo en su discografía. Quizá sea la parte que atañe a la composición de las canciones la que esta vez ofrece más variedad: "Escribí un montón de canciones y podía haber hecho el disco sólo con mis temas. Pero también les encargué composiciones a otros e, incluso, propuse a la gente de mi equipo que presentase las canciones que más le gustaban para que yo las grabara".
Esta original manera de escoger repertorio resultó "una especie de competición de mis canciones contra las de otros. Fueron sesiones muy competitivas hasta la elección final, en la que sólo figuran cuatro canciones mías".
En cuanto a los estilos que toca el álbum, Lisa Stansfield se permite incluso una aproximación a un blues más ortodoxo en la canción Take my heart. Al respecto, confiesa: "Muchas veces he pensado hacer alguna incursión en ese género. Pero con el blues pasa lo mismo que con el jazz: que una vez que te metes en ello ya no puedes dedicarte a otra cosa".
Otro de los temas reseñables del álbum es When love breaks down, del grupo Prefab Sprout: "Ésa es una de las canciones que alguien propuso en la oficina. A Trevor le pareció bien, pero le resultaba un poco corta. Hicimos todo tipo de arreglos para intentar alargarla, pero aquello no funcionaba. Al final Trevor decidió llamar a su autor, Paddy McAloon, para que añadiera una estrofa. Yo me moría de la vergüenza, pero a Paddy le pareció muy bien y lo hizo encantado".
The moment aparece tras el disco de grandes éxitos que se publicó el año pasado, Biography, y como culminación de una sólida carrera musical, en la que ha vendido casi veinte millones de copias en todo el mundo. Este volver a empezar ha supuesto para Lisa Stansfield "el fin de un periodo de 16 años de trabajo. Es el final de un capítulo y el principio de otro y yo estaré dispuesta a seguir siempre que el público siga reclamando mi música", afirma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.