_
_
_
_
_

El Comité Internacional da el visto bueno a la organización y preparativos de los Juegos Almería 2005

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) finalizó ayer la última visita antes de la celebración del evento a las instalaciones de los Juegos en la provincia de Almería y consideró que todo "va a buen ritmo" y que los preparativos, tanto en lo que a organización se refiere como a instalaciones y seguridad, son los idóneos para lograr que los Juegos Mediterráneos salgan según lo previsto y sean un éxito.

La que fue la última visita a Almería del CIJM a 95 días de los Juegos logró así el visto bueno de los miembros del órgano rector de esta competición. Amar Addadi, presidente del Comité Internacional, destacó "las excelentes condiciones de trabajo" que han disfrutado durante los tres días en los que el Comité Ejecutivo y las diferentes comisiones del CIJM han estudiado con detenimiento todos los detalles de la cita almeriense. El argelino afirmó: "una vez más estamos muy contentos por la labor realizada por el Comité Organizador y estamos seguros de que los Juegos serán un gran éxito".

Addadi mostró asimismo su convencimiento de que todas las instalaciones que aún quedan por finalizar estarán listas en el plazo previsto y, sobre la participación, el presidente del CIJM afirmó que será "de gran calidad y más alta que en Túnez debido al mayor número de deportes y pruebas", ya que las previsiones apuntan a que serán unos 3.500 los deportistas que pasen por los Juegos.

El argelino aseguró en Almería que ni Israel ni Palestina participarán en la cita deportiva, desmintiendo así los rumores que apuntaban esa posibilidad. Addadi explicó que estos territorios no estarán presentes porque "ninguno de los dos pertenece al CIJM". No obstante, matizó que ambos países han solicitado ser miembros del organismo, pero que por el momento todavía está en estudio aceptar su petición y que tiene que ser la asamblea general del CIJM la que decida.

Por otra parte, Juan Megino, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 se mostró satisfecho del resultado de la visita del Comité Internacional. Aseguró que el encuentro de coordinación "ha sido muy positivo" y detalló que en él se habló de infraestructuras, instalaciones, operaciones y servicios, tecnología, promoción y medios, de la villa mediterránea, las ceremonias de inauguración y clausura, a cargo de la Fura dels Baus, y el patrocinio del evento. Megino destacó que los juegos han supuesto "un gran empuje para la evolución socioeconómica de la provincia" y que, así se cumple "uno de los principales objetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_