_
_
_
_
_

Zaplana pide al PP que evite el "conservadurismo estéril"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, advirtió ayer en Cádiz de que su partido "debe evitar caer en un conservadurismo estéril, condenado a ser una fuerza minoritaria en el espacio político español" y aseguró que "ha de acentuar su discurso liberal y reformista".

Zaplana recibió anoche el Premio 1812 del Club Liberal de Cádiz, en el Casino gaditano, "para recordar su trayectoria liberal y de defensa de las ideas liberales, desde su pertenencia a la Federación de Partidos Demócratas y Liberales". Zaplana pronunció un breve discurso en el que comenzó por recordar sus orígenes liberales y citó expresamente como "maestros" a Joaquín Garrigues y Joaquín Muñoz Peirats, ambos destacados políticos de UCD durante la transición democrática.

El portavoz parlamentario del PP dijo, refiriéndose a su formación política, que "la experiencia nos demuestra que sólo hemos logrado alcanzar y mantener el poder cuando hemos sido vanguardia de las reformas".

Para Zaplana, "los desafíos que tiene planteados España tienen una mejor respuesta desde el centro liberal que desde el socialismo, pero", añadió, "tampoco tienen ninguna desde el conservadurismo autocomplaciente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_