Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Madrid Rock vende novedades en su liquidación por cierre

En el local de Gran Vía de Madrid Rock se pueden comprar las últimas novedades recién salidas al mercado discográfico. Hace dos meses esto no extrañaría a nadie, pero Madrid Rock lleva más de un mes liquidando sus productos por el cierre del local y supuestamente sólo se venden los discos que tienen en el almacén. En la pared ningún cartel anuncia los descuentos, los quitaron cuando la Inspección de Trabajo les advirtió de que era ilegal realizar una liquidación sin haber llegado a un acuerdo con sus 48 trabajadores. Sin embargo, todos los clientes saben que a partir de tres discos de compra el descuento es del 30%.

Ayer se podían comprar, por ejemplo, los últimos discos de Moby, Ismael Serrano, Amaral o el recopilatorio de Maná. "Como ya denunciamos, están haciendo negocio con la liquidación", alegan desde el sindicato CC OO. El gerente de la tienda, Miguel Ángel Moreno, mantiene que se trata de material almacenado.

También sigue abierto el Madrid Rock del Factory de Getafe que, según el gerente de la tienda, "sólo vende productos descatalagogados". Pero allí se podía comprar ayer la película de Bambi, recién salida al mercado, o discos nuevos. Según el sindicato, esto confirma su teoría de que se trata de una operación de especulación inmobiliaria, ya que aseguran que la empresa pretende continuar con el negocio en estos locales y a través de Internet. Todo ello fue desmentido por el gerente de Madrid Rock.

El lunes pasado se terminó el plazo del expediente de regulación de empleo sin que se alcanzase ningún acuerdo entre empresa y trabajadores. El 18 y 19 los trabajadores irán a la huelga. La empresa les hizo una última oferta: 33 días de indemnización por año trabajado sin límite de años o 45 días por año trabajado con un máximo de un año. Los trabajadores piden 80 días por año trabajado sin tope de mensualidades y una indemnización extra de 8.146 euros por trabajador. Ahora es la Consejería de Empleo y Mujer la que debe decidir si el cierre de esta empresa está justificado o no lo está.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005