_
_
_
_
_

Luxemburgo: "No necesito que me tranquilicen"

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer que no necesita que le tranquilicen, porque tiene un compromiso con el club para la próxima temporada, pero que habrá que preguntar al presidente, Florentino Pérez, si está convencido de que siga.

"Florentino no me tuvo que tranquilizar en la reunión, yo estoy tranquilo. Tengo un compromiso con el club hasta la próxima temporada y tengo que trabajar porque me debo a ese compromiso. Hay que preguntar al presidente si él está convencido de que yo siga en el club", declaró.

Luxemburgo afirmó que está acostumbrado a las críticas y a los rumores, porque es algo con lo que tuvo que convivir ya cuando dirigió a la selección brasileña. "No puedo hacer nada", confesó a la Cadena Ser. "No me duelen las críticas". Y aladió a Punto Radio: "Quien ha sido técnico de la selección brasileña está ya acostumbrado... En Brasil, se cambia en todo momento a los entrenadores. Cuando se gana, es genial, lo máximo. Cuando se pierde, salen nombres de los mejores entrenadores, como Capello, uno de los mejores entrenadores de Europa. Se empieza a hablar de ellos. Son cosas normales del fútbol", señaló.

El entrenador madridista ratificó, además, las declaraciones que hizo tras perder, el pasado domingo, contra el Getafe (2-1). "Un equipo como el Real Madrid, si tiene un poco más de actitud, gana todos los partidos", repitió. "Si mi equipo hubiera tenido un poco de actitud diferente, hubiéramos ganado. Mis declaraciones no eran una crítica, sino una cosa que mi equipo podía hacer. Lo lógico para mí. Si mis jugadores hubieran tenido un poco mas de actitud, se gana el partido, porque mi equipo es muy bueno... No necesitamos cambiar las personas, tenemos que cambiar un poco, dar un poco más de nosotros", agregó.

Luxemburgo aseguró también que no tiene ningún problema en sustituir a las estrellas de su plantilla. "Todos los jugadores que tengo en plantilla ya los he quitado. No tengo que hacer nada para demostrar que tengo autoridad y mano de hierro quitando un galáctico", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_