_
_
_
_
SEGURIDAD

Un ISP holandés denuncia al Gobierno por no pagar los pinchazos a clientes

El veterano proveedor (ISP) de acceso a Internet XS4ALL ha puesto una denuncia a su Gobierno holandés porque no le ha pagado el coste de preparar su Red, a la hora de hacer efectivas las demandas judiciales de interceptación de las comunicaciones de sus clientes. Según XS4ALL, desde 2001 ha invertido medio millón de euros para que sus máquinas cumplan la ley.

El aumento de clientes le ha obligado también a gastar más en preparar máquinas para las interceptaciones exigidas por los jueces. XS4ALL considera "irrazonable que no se nos reembolsen estos costes, teniendo en cuenta que estas inversiones se hacen por el interés general de las fuerzas de la ley y no benefician a los proveedores".

Más información
XS4ALL:

La ley holandesa de telecomunicaciones obliga a los operadores a hacer sus redes y servicios fácilmente interceptables. El Estado paga los costes administrativos de ejecutar una escucha, pero no la inversión en los equipos.

El Consejo Europeo de Justicia debate una propuesta para obligar a los proveedores a guardar todos los datos de Internet y telefonía por un periodo de entre uno y tres años, incluyendo quién llama a quién, por cuánto tiempo y desde dónde, además de actividades como la navegación por web, lo que supondrá una inversión millonaria para la industria, a costa de dejar de invertir en seguridad de Red.

En Austria, Italia, Finlandia, Francia y Estados Unidos se paga el coste de interceptación.

XS4ALL: www.xs4all.nl/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_