Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGURIDAD

Un ISP holandés denuncia al Gobierno por no pagar los pinchazos a clientes

El veterano proveedor (ISP) de acceso a Internet XS4ALL ha puesto una denuncia a su Gobierno holandés porque no le ha pagado el coste de preparar su Red, a la hora de hacer efectivas las demandas judiciales de interceptación de las comunicaciones de sus clientes. Según XS4ALL, desde 2001 ha invertido medio millón de euros para que sus máquinas cumplan la ley.

El aumento de clientes le ha obligado también a gastar más en preparar máquinas para las interceptaciones exigidas por los jueces. XS4ALL considera "irrazonable que no se nos reembolsen estos costes, teniendo en cuenta que estas inversiones se hacen por el interés general de las fuerzas de la ley y no benefician a los proveedores".

MÁS INFORMACIÓN

La ley holandesa de telecomunicaciones obliga a los operadores a hacer sus redes y servicios fácilmente interceptables. El Estado paga los costes administrativos de ejecutar una escucha, pero no la inversión en los equipos.

El Consejo Europeo de Justicia debate una propuesta para obligar a los proveedores a guardar todos los datos de Internet y telefonía por un periodo de entre uno y tres años, incluyendo quién llama a quién, por cuánto tiempo y desde dónde, además de actividades como la navegación por web, lo que supondrá una inversión millonaria para la industria, a costa de dejar de invertir en seguridad de Red.

En Austria, Italia, Finlandia, Francia y Estados Unidos se paga el coste de interceptación.

XS4ALL: www.xs4all.nl/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005