_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de estafar con un falso plan de pensiones

La policía ha detenido al presunto autor de al menos 33 estafas a ancianos en Madrid, a los que ofreció un prometedor fondo de pensiones y nunca recuperaron ni las cantidades aportadas. Según fuentes policiales, la detención de Antonio G. de la M. B.-L., de 65 años, se produjo el pasado martes en el pueblo segoviano de Marugán y había sido denunciado por 33 víctimas, todas ellas personas de avanzada edad, a quienes a cambio de unas aportaciones trimestrales, les prometía recuperar en el futuro lo aportado, con importantes beneficios.

El arrestado, que tiene antecedentes por otras dos importantes estafas, tenía un despacho en la calle de Concepción Bahamonde y se presentaba como administrador único de una solvente empresa de seguros. Captó los primeros clientes en 1990 y desde hace un par de años, fecha en que vencían la mayoría de las pólizas, estaba en paradero desconocido.

La policía lo buscaba desde entonces y, finalmente, fue localizado y arrestado en el mencionado pueblo, gracias al pago de un recibo de catastro que había efectuado en esa localidad segoviana. La mayoría de los afectados presentaron denuncias contra Antonio, administrador único de una empresa de seguros que se denominaba, según el periodo, Unión Filatélica de Valores, Agrupación de Capitales o UGEVASA.

Los estafados hicieron aportaciones trimestrales con el compromiso de que, al cabo de un tiempo, les comportaría unos interesantes beneficios. Pero, en el año 2000, cuando los primeros clientes esperaban la contraprestación, Antonio G. de la M. cambió la denominación de empresa y del local donde estaba ubicada y ofrecía disculpas a sus clientes para ganar tiempo.

Según la policía, la mayoría de los estafados son ancianos del distrito de Salamanca, pero hay víctimas repartidas por toda la región (Móstoles, Alcorcón, Parla...). Las cantidades aportadas oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros. Los investigadores estudian ahora toda la documentación intervenida por si de la misma pudiera derivarse la existencia de más víctimas, circunstancia que no se descarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_