Un incendio en un garaje de Móstoles obliga a desalojar a un centenar de personas y destruye ocho vehículos
Un incendio en un garaje de Móstoles dejó en la madrugada de ayer a un centenar de personas en la calle y destruyó ocho vehículos. El fuego se originó a las tres de la mañana en la segunda planta de un garaje de tres alturas situado en la calle del Pintor Rubens, en el barrio de Estoril II. Un centenar de personas que viven en los números 26, 28 y 30 de la vía tuvieron que ser desalojadas de madrugada, aunque pudieron regresar a sus pisos sobre las siete de la mañana, explicó Javier Guijarro, jefe de los bomberos de Móstoles. La policía está investigando las causas que provocaron el siniestro.
El fuego comenzó en uno de los coches, según Guijarro. Una mujer de 77 años tuvo que ser evacuada por una ambulancia de la Cruz Roja hasta el hospital de Móstoles por una intoxicación leve por inhalación de humo.
Dentro del garaje, con una temperatura cercana a los 40 grados, los coches siniestrados estaban destrozados, derretidos como si fuesen mantequilla. El fuego había deshecho las ruedas y los cristales; las chapas de los coches estaban totalmente calcinadas. El fuego también hizo desprenderse algunos cascotes y afectó a una de las rampas, que tuvo que ser apuntalada por los bomberos. Algunos residentes comentaron que algunos vehículos tenían los cristales rotos. "Eso ha sido alguien que ha entrado a robar y, al hacer un puente eléctrico, ha saltado un chispazo", comentaban en un corrillo. Fuentes policiales confirmaron que algunos de los coches del garaje presentaban "indicios de robo".
Los vehículos tuvieron que ser sacados por los bomberos. Una capa de ceniza los cubría a todos. "María Eusebia, mi coche sale negro como un tizón", comentaba una vecina a otra. Los afectados se pasaban unos a otros toallas mojadas para quitarse el tinte negro de la ceniza. "Nos hemos enterado porque la niña se ha puesto a toser por culpa del humo que ha subido a los pisos", apostilló otro.
El humo procedente del incendio se metió en algunas viviendas a través de los respiraderos de la cocina. Los bomberos tuvieron que cortar el agua a los inmuebles durante unas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































